Inicio Cultura Industria

Industria

Industria de Crevillent

Industria en Crevillent. La alfombra

La base de la economía crevillentina tradicionalmente ha sido la INDUSTRIA DE LA ALFOMBRA, ocupando el primer lugar en producción y exportación nacional. Esta actividad tiene sus antecedentes en la edad media ; si bien las primeras referencias de interés datan del siglo XVI, donde se indica que existían cuarenta “botigues” dedicadas a su producción. Fue a principio del siglo XX con la llegada los primeros telares mecánicos, cuando se pasa a tejer alfombras de lana dando lugar al despegue de esta industria. Inicialmente se sigue el modelo de tipo familiar, comenzando a partir de los cuarenta la creación de grandes empresas origen de las actuales, con una producción aproximada de 3.500.000 m2, con una exportación que supone más del 40% del total.

alfombras_crevillent_03

alfombras_crevillent_02 alfombras_crevillent_1

Otras actividades económicas de cierta relevancia son la construcción, el metal, los servicios de restauración (cafés, bares, restaurantes..) y la alimentación.

Cabe destacar por su magnitud, el mercadillo semanal de venta ambulante que se emplaza todos los viernes en la nueva urbanización de la rambla, dedicado a la venta de ropa, calzado, cacharrería y otros.

Enlaces relacionados: