Inicio Cultura Otros Museos

Otros Museos

Otros Museos que puedes visitar en Crevillent

MUSEO DE LA FESTA

Museo de la Festa

El museo se encuentra ubicado en la Plaza de la Constitución, en la segunda planta de la Asociación de Moros y Cristianos de Crevillent. El Museo de la Festa cuenta con dos vitrinas, una central que contiene doce trajes de reinas y sultanas, y otra más pequeña en la que se exponen dos trajes, de los capitanes moro y cristiano.

Uno de los espacios del museo es “la sala de los recuerdos”, donde se encuentran artículos y objetos antiguos de gran valor sentimental para la Asociación, como la primera bandera de la entidad.

Otra de las obras que el visitante podrá contemplar son las valiosas acuarelas que el pintor Julio Quesada realizó sobre los Moros y Cristianos y que fueron durante varias décadas los carteles anunciadores de la fiesta, así como las pinturas de quién hace pocos años tomó el relevo de Quesada, el pintor Miguel Ángel Rodrigo.

CONTACTO:

Plaza de la Constitución nº11,Apdo. 66 
C.P.: 03330 
Crevillent (Alicante)
Teléfono: 96 540 64 98
www.moroscrevillent.com
Horario:Lunes a Jueves 18h a 21 h.
Entrada Gratuita.

Video con más información sobre el Museo de la Festa:

linea

MUSEO DE PINTURA JULIO QUESADA

Museo Julio QuesadaEl museo de pintura Julio Quesada, inaugurado en 1999, se encuentra en el edificio de la Cooperativa Eléctrica Benéfica “San Francisco de Asís”, y permite con su visita realizar un recorrido a través de la vida y obra de uno de los mejores acuarelistas del siglo XX.
El museo recoge unas 200 obras, una amplia colección que recoge diferentes facetas artísticas de este acuarelista internacional, Hijo Adoptivo de la Villa, pero donde también podremos disfrutar de la obra de grandes artistas como de Ceferino Olivé, Rafael Requena, José Perezgil, Manolo Lamadrid, Federico Lloveras, Cerda Gironés, o del también crevillentino José Gallardo entre otros grandes artistas.

CONTACTO:

C/Corazón de Jesús nº17.
Crevillent (Alicante)
Teléfono: 96 540 08 62. 96 540 08 66
www.museojulioquesada.com

E-mail: info@museojulioquesada.com
Horario:
Lunes a Viernes: 8h a 13:30h
Entrada Gratuita

linea

SALAS DE EXPOSICIONES TEMPORALES

Salas de exposiciones temporales

Crevillent cuenta con una Casa de Cultura dotada con un salón de actos multiusos, salón para proyecciones audiovisuales, hemeroteca, biblioteca y un gran teatro al descubierto para actuaciones al aire libre.
Esta instalación, junto con el ateneo Municipal de Cultura en el que están representadas todas las entidades culturales de la localidad, es el centro motriz de la cultura local.

C/ Llavador 9, Crevillent (Alicante)
Teléfono: 96 540 64 31.

linea

Sala de Exposiciones Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís.

La Fundación de la Comunidad Valenciana de la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” tiene como fines el desarrollo cultural y social de Crevillent.
SEDE
Sagrado Corazón de Jesús, 17 – 19
Crevillent (Alicante)
Teléfono: 96 540 08 62 – 96 540 08 66
Fax: 96 540 08 81
http://enercoop.es
E-mail: info@coopsanfrancisco.com

Sala de Exposiciones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo
C/ Purísima, 7, 
Crevillent (Alicante)
Teléfono: 96 540 19 90

Enlaces relacionados: