Inicio Naturaleza Parques y Jardines

Parques y Jardines

Parques y Jardines en Crevillent

Monolito situado en el paseo de la rambla. Crevillent

Crevillent ha tenido un amplio desarrollo urbanístico y de infraestructuras.  Entre las más importantes se encuentra el Parc Nou, el pulmón más importante de la villa con 29.000 m2,  creado en 1976. Su interior alberga la Casa Museo Contemporáneo de Arte y Ciencia (Casa Parc Nou), edificio neocasticista del año 1927, cuyo interior alberga el Museo Arqueológico y Paleontológico Municipal, el Despacho-Laboratorio del Dr. Mas Magro, el comedor original de la casa, una sala dedicada a Crevillentinos Ilustres y la Pinacoteca Municipal.

Parque Nuevo Crevillent

Entrando a Crevillent desde Orihuela, frente al cuartel de la guardia civil, se halla un pequeño parque de 1.900 m2, Jardines Telmo Vela, en el que se ubica el Hogar del Pensionista. En la zona de Ronda sur, se encuentra otro parque de 5.800 m2, inaugurado en 1991.

El Calvario, situado al oeste de la población,  es el paseo más antiguo de la villa, originario del siglo XVIII. Destaca su vinculación con la Semana Santa, siendo un lugar de encuentro durante el Viernes Santo. En el año 1999 se realizó la última remodelación, destacando la construcción de un templete situado transversalmente.

El Calvario Crevillent

El Paseo de Fontenay es uno de los más populares de la población, uniendo la zona norte con la sur mediante una prolongación, denominando a esta nueva zona Paseo Donantes de Sangre, construido en 1998.

Paseo de Fontenay

La Plaça de l´Ajuntament, está situada frente al mismo y fue inaugurada en 2003. Esta plaza ofrece un espacio abierto a los ciudadanos, situándose en un lateral la escultura de bronce del “xiquet Menaó”, con su rueda de menar donada por José Luis García “Guchi”, en recuerdo a una de las profesiones que clásicamente se desarrollaba en la localidad.

xiquet menao

Plaza del Ayuntamiento

La plaza de la Comunitat Valenciana fue inaugurada en  septiembre de 2006. Se trata de una actuación importante dentro del proyecto de urbanización de la rambla, en ella encontramos una figura ecuestre del  Rey Jaime II “El Justo”.

Plaza de la Comunidad Valencian

plaza_comunidad_valenciana

La urbanización de La Rambla, finalizada en mayo de 2007 es calificada como la obra urbanística más importante de la localidad. Atraviesa Crevillent de norte a sur, constituyendo una superficie de 62.600 m2 y 1.330 m2 lineales de la antigua Rambla de Castellar. Destaca el puente Jorge Juan, el puente de San Sebastián y numerosas zonas recreativas. Esta urbanización cuenta con un moderno obelisco de 37,5 m de altura de vidrio azul rematado por un piramidón en forma de triángulo y una base de granito donde se refleja la cultura de nuestra localidad.

Obelisco Rambla

Paseo rambla

Enlaces relacionados con Parques y Jardines de Crevillent: