Inicio Naturaleza Sierra de Crevillent

Sierra de Crevillent

La Sierra de Crevillent

Sierra de Crevillent

Nuestras características geográficas y la configuración orográfica de nuestra localidad favorecen la práctica del senderismo ya que abundan las laderas no muy escarpadas y suaves valles con pistas y caminos de herraduras. En nuestra sierra los aficionados al senderismo encontrarán una gran variedad de rutas y senderos de pequeño recorrido señalizados para que puedan disfrutar de este deporte.

Consejos y recomendaciones si vienes a visitar nuestra sierra:

Estos son algunos de los lugares destacados de la Sierra de nuestra localidad

- El Pi de L’Alivi:  un magnífico espacio de sombra, adecuado para el descanso de los excursionistas o visitantes de la Sierra de Crevillent.

linea

Chozas de la Sierra de Crevillent:  Crevillent tiene catalogadas 70 construcciones en piedra seca, algunas de ellas en muy buen estado.

linea

- La cuesta del Catí: En este lugar hay una zona muy atractiva con mucha vegetación donde se pueden ver una maravillosas vistas rodeados de naturaleza.

linea

- El Castell Vell: Zona llena rincones muy atractivos y de un barranco (el barranc fort) en el que se puede descender.

linea

El pouet de la Mel: Un bonito lugar situado entre piedras calizas en el que hay un pozo del que antiguamente surgía una agua limpia, dulce y cristalina. Actualmente tiene agua pero se aconseja no usarla para beber.

linea

El Picatxo de San Cayetano: Una cima de 815 metros de altitud. Posiblemente es el pico más emblemático y destacado de toda la sierra de Crevillent.

linea

La Palaya: Paraje situado cerca del parque de montaña de San Cayetano donde hay un acondicionado merendero, incorporado para el uso y disfrute de los visitantes.

linea

La ratlla del Bubo: Zona donde encontramos la Cueva del Bubo una cavidad horizontal de 23m de recorrido y un ancho regular de 70cm.

linea

El Valle de los Pinos:  Otra de las zonas más bonitas para visitar, en ella hay un balcón llamado el balcón de los pinos desde el que se puede ver todo Crevillent.

linea

La Vella: Uno de los lugares más hermosos de nuestra sierra. Es el punto más elevado de todo el macizo, 832 metros, desde su cumbre se pueden admirar las bellezas que rodean la Provincia de Alicante.

linea

Enlaces relacionados con la Sierra de Crevillent: